¡Hola! soy Lily, mamá y fundadora de Happymat, te quiero contar un poquito de nuestra historia, cuando fui mamá y nació mi hijo Vicente en plena pandemia y a medida que fue creciendo, empecé a notar todas las necesidades que un bebé requiere para desarrollarse de la mejor manera posible, como anhelamos todos los padres. Recordaba que mi mamá me decía cuando era niña, o ahora como abuela a mi hijo: ‘Párate del piso, que está sucio’, ‘Cuidado ahí, que te vas a pegar’, ‘Ponle zapatos, el piso está frío y se va a resfriar’. Entendí que el suelo sería por años el lugar donde mi pequeño crecería hasta despegar con sus propias alas, porque ahí es donde comienza la magia de su infancia.
Por eso pensé que todas las alfombras y el piso que teníamos en ese entonces jamás sería su mejor compañero ni tampoco el nuestro, el piso debía ser nuestro mejor aliado durante esos años: protegerlo y cuidarlo como prioridad, al mismo tiempo que fuera cómodo y duradero para que todos pudiéramos disfrutarlo. Sabía que pasaríamos junto a mi esposo al menos los primeros tres años y más junto a él en el suelo, apoyando su estimulación y además aprovechando de descansar un rato (justo y necesario en la crianza). Además, quería que fuera lindo, porque la casa y el hogar merecen ser un refugio donde todos podamos disfrutar de espacios compartidos que no nos diferencien unos de otros. También debía ser sencillo y práctico, nada de armar y desarmar, con un mantenimiento fácil y económico, porque mamá y papá merecen que las tareas del hogar sean simples y rápidas. En pocas palabras, busqué un espacio donde todos pudiéramos convivir y pasar tiempo juntos mientras nuestros hijos crecen.
"Tener un playmat de baja calidad o una alfombra difícil de limpiar, con pésima higiene y sin ninguna protección contra golpes, en verdad era un riesgo y una mala inversión que ningún papá merece tener."
La situación es que si, lo encontramos y lo hicimos posible, pero esto de emprender, maternar, criar se volvía desafiante día a día. No va ser tan fácil (así dice Shakira clara-mente en su canción jajaja).
y quiero ser muy honesta contigo que lees esto para saber si te animas o no llevar ese Happymat y contarte que el 2023 las cosas se pusieron muy cuesta arriba, pensé que tendría que cerrar mi empresa y que no lo lograría, pero siempre digo y pienso que el universo se encarga de poner cada cosa en su lugar en el momento correcto y las mamás tenemos un súper poder único, pensé... ¿y si somos más?
Todos nuestros Happymats se fabrican con el mejor socio responsable de proporcionar la mejor materia prima, garantizando un producto de alta calidad que cuida a toda tu familia, reduciendo el impacto medioambiental y comunitario mediante prácticas de producción responsables y adopción de certificaciones en sus instalaciones y productos.
Con un Happymat, el juego, la crianza y el descanso van de la mano.